TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS COMO AUXILIAR EN PREESCOLAR

Características del curso

Ibagué

Perfil del Programa

Cuidar niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil. Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares.

Con el programa de Técnico Laboral por competencias en Auxiliar en Preescolar del INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICAS INTECS, se puede acceder a gran variedad de empleos, ocupaciones y oficios, como auxiliar y agente educativo en los centros de desarrollo infantil públicos o privados, auxiliar de transporte escolar, atención integral de niñas y niños de 0 a 6 años en el hogar; gestor de proyectos emprendedores, conformar asociaciones o fundaciones que brinden atención integral a la primera infancia en proyectos como ludotecas, talleres de expresión artística, crear hogares comunitarios grupales, etc.

PASANTÍAS: 480 HORAS.

• Ser Mayor de 16 Años
  • 1 Fotocopias del Documento de identidad
  • Fotocopia del acta o diploma de bachiller o certificado de noveno grado aprobado
  • Certificado de la eps activa (fosyga)
  • Certificado Médico
  • 1 Foto 3X4 Fondo Azul
  • Formulario de Inscripción
HORARIOS

Ibagué
Sábados – De 7:00 am – 4:00 pm

Contenido del programa Técnico Laboral por Competencias cono Auxiliar en Preescolar

PRIMER SEMESTRE
  1. Inducción Institucional
  2. Orientar la autoevaluación en programas de formación de acuerdo con procedimientos y normas técnicas
  3. Orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.
  4. Aplicar tecnologías de la información y la comunicación teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa – tics.
  5. Seminario de violencia sexual
SEGUNSO SEMESTRE
  1. Atender niños y niñas según proceso pedagógico y normativa de educación inicial. UNIDAD 1
  2. Asistir actividades de la vida diaria según protocolos de salud y política de humanización. UNIDAD 1