Perfil del Programa

Cuidar niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil. Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares.

Con el programa de Técnico Laboral por competencias en Auxiliar en Preescolar del INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICAS INTECS, se puede acceder a gran variedad de empleos, ocupaciones y oficios, como auxiliar y agente educativo en los centros de desarrollo infantil públicos o privados, auxiliar de transporte escolar, atención integral de niñas y niños de 0 a 6 años en el hogar; gestor de proyectos emprendedores, conformar asociaciones o fundaciones que brinden atención integral a la primera infancia en proyectos como ludotecas, talleres de expresión artística, crear hogares comunitarios grupales, etc.

PASANTÍAS: 480 HORAS.

Módulo 1

Ética y valores.

Módulo 2

Promover la protección y la restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.

Módulo 3

Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los seis años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.

Módulo 4

Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco de los derechos y responsabilidades.

Módulo 5

Orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.

Módulo 6

Enseñanza Básica de la Lengua Inglesa.

Módulo 7

Fomento a la Mentalidad Emprendedora.

• Ser Mayor de 16 Años
  • 1 Fotocopias del Documento de identidad
  • Fotocopia del acta o diploma de bachiller o certificado de noveno grado aprobado
  • Certificado de la eps activa (fosyga)